Jerez avanza en el mercado Halal

El Área de Acción Social colabora con la organización de la ‘I Expo Halal’, que se celebrará frente al Alcázar este fin de semana, del viernes 29 al domingo 31. Esta muestra contará con la instalación de nueve carpas, en las que se ofrecerán degustaciones y talleres, y se pondrán a la venta productos de alimentación, té, artesanía, etcétera. Halal define el conjunto de bienes, prácticas y servicios aptos para las personas musulmanas, y reúne valores medio ambientales y de comercio justo que comparten con otros colectivos y entidades. El objetivo de la actividad es seguir la convivencia y el encuentro desde la sensibilización y la información, en una sociedad multicultural y diversa como la nuestra.

Esta actividad contará con la colaboración de Instituto Halal de Córdoba, la Asociación de Mujeres Bismillah, la comunidad Al Umma y la Asociación AL ADL Pro Inmigrantes. Participan entidades y empresas como el Rancho Cortesano, Plantas Medicinales de Andalucía SL, y Alfarería Tierra Viva.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, señala que “la mejor receta para desmontar los miedos y los estereotipos que inciden en la convivencia en una sociedad que ya es multicultural es el conocimiento y la relación. Con esta exposición pretendemos dar a conocer los valores de la filosofía Halal, que es una filosofía compartida entre muchas personas creyentes del Islam, pero además aglutina otros valores como son el respeto al medio ambiente, la sostenibilidad,  el comercio justo, aporta una serie de valores que tenemos en común, para construir la convivencia intercultural. Está dirigida a mirar más lo que nos une, que lo que nos separa. Poner en valor lo que tenemos en común y eliminar estereotipos”.

Las carpas participantes en la muestra acogerán a diferentes colectivos que mostrarán sus productos, y a la vez se darán a conocer a la ciudadanía. La Asociación Islámica de Mujeres Bismillah pondrá a la venta repostería árabe, té, condimentos, pasteles, y pan.

La Comunidad Islámica Al Umma de Jerez ofrecerá té acompañado de dulces marroquies.

Participará igualmente, la empresa Plantas Medicinales de Andalucía, SL (JUCAR) con sus especias; Alfarería Tierra Viva organizará un taller de cerámica, y el Rancho Cortesano expondrá miel y derivados de la misma. Asimismo, las personas participantes podrán disfrutar de  un taller de Henna Natural.

La ‘I Muestra Halal’ celebrará su apertura este viernes, día 29 de marzo, a las 17 horas. El horario del viernes será de 17 a 22 horas; el sábado, de 10 a 22 horas; y el domingo, de 10 a 14 horas.

Con esta actividad, desde Acción Social se continúa trabajando en el ámbito de la convivencia y la puesta en valor de la diversidad y la convivencia. Es una línea de trabajo que se desarrolla desde la mesa de trabajo Jerez Ciudad Refugio, de la mano con entidades y colectivos. También con la plataforma Antirumores Jerez, y con los proyectos e iniciativas comunitarios impulsados desde el ICI, todos ellos de la mano con el tejido social y desde el encuentro con todos los colectivos y entidades.

Fuente:  Nota de Prensa del Ayuntamiento de Jerez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *